top of page
Buscar

Productos naturales para el cuidado de la piel...lo mejor!

Actualizado: 25 abr 2022

Hola! Gracias por leernos! Si has llegado hasta aquí es por que si no es que ya lo haces estás pensando en cuidarte con productos naturales, ¡felicidades! excelente decisión, o tal vez ya traes la inquietud de empezar a cuidarte así, entonces estamos en lo mismo…


La cosmética natural más que ser una moda es una tendencia de salud, es una nueva forma de cuidarnos y ahi te van algunos detalles


Se dice mucho que los productos de cosmética natural no tienen químicos y bueno, la verdad es que sí los tienen. Todo nuestro cuerpo es química, lo interesante aquí es que los productos que uses contengan sustancias que tu cuerpo los reconozca como parte de su misma estructura química.


Por ejemplo los ingredientes sintéticos como algunos emolientes, emulsionantes, humectantes, conservantes y surfactantes usados en productos cosméticos sintéticos usualmente se obtienen de derivados del petróleo con aromas artificiales, que sí, puede durar buen tiempo, pero no es natural. Sus contrapartes naturales suelen ser más costosas, pero lo bueno que hace a tu piel es mil veces mejor y lo vale!, no lo crees?


La diferencia que hay entre los ingredientes sintéticos y los que son naturales es que los productos que están hechos con productos químicos sintéticos son ingredientes que se crearon para sustituir al natural para que durará más, para que fuera más efectivo (a primera vista, a la larga no tanto) y muchas veces para que fuera más económico; se creaban productos que cubrían las necesidades del consumidor, pero después, a la larga o a mediano plazo se dieron cuenta que no era tan bueno por qué el cuerpo no reaccionaba igual.


¿Por qué no reacciona igual tu cuerpo ante un ingrediente sintético a un ingrediente natural? Veras, nuestro cuerpo recibe muchas agresiones de fuera y está diseñado para poder trabajar contra eso, pero llega un momento en que se satura, porque no es solo los productos cosméticos que puedas usar, es el tipo de alimentación que llevas, el medio ambiente que cada vez está más contaminado, entonces imagina que nuestro sistema tiene que trabajar con todas esas agresiones, se atiborra de sustancias que el cuerpo, digamos no sabe qué hacer con eso, no sabe como eliminarlo; y trabaja a marchas forzadas para tratar de mantener tu sistema limpio, si tu sistema inmunológico está débil imaginate! es solo echarle una mano ¿no crees?


Es por esto que es recomendable usar productos con ingredientes naturales, procura que los productos cosméticos que uses sean naturales, ya que estos están elaborados con ingredientes que su estructura química es compatible con la de tu piel, evitarás reacciones, y efectos secundarios, además todo lo que contiene será bueno para tu piel!


Checa en nuestros productos las increíbles opciones que tenemos para ti!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page