top of page
Buscar
  • Maribel

Hoy platicamos de aceite de semilla de uva...lo conoces?

Actualizado: 29 may 2022


Hola! Me da un gusto enorme tener la oportunidad de comunicarme contigo, en esta ocasión vamos a hablar de un ingrediente por muchos conocido o tal vez han oído hablar de él y es una estrella dentro de cosmética natural. Así es, el aceite de semilla de uva.


Tal vez te gusta tomar una copa de vino, una botanita…, unos quesitos, mmmhh! Que tal?? sabes que el vino tinto tiene muchas propiedades a parte de que sabe delicioso! Bueno pues el aceite de semilla de uva es como esa copa de vino pero directo para tu piel, sin cruda ni calorías extras!! Posee vitamina E, flavonoides y resveratrol.


El aceite de semilla de uva se obtiene mediante dos métodos. El primero es a través de un proceso químico, el cual para fines de Biowe’e, no nos interesa y el segundo que es el método natural, se consigue con la extracción de la presión en frío de las semillas de la uva, presenta un color dorado pálido y delicado y un olor bastante suave.


Entonces sabremos, que la magia de este aceite esta en la famosa semilla que se encuentra dentro de la uva, la cual sé que algunos la evitan o la quitan al comer y bueno sí, sabe algo amarga, pero no tienes idea de lo bueno que es para ti! esta pequeña amiga, que es de quien hablamos hoy.


A diferencia de otros aceites vegetales, este aceite penetra hasta la segunda capa de la piel. Por esa razón, se ha comprobado que se puede utilizar tanto en el rostro como en tratamientos para el cuerpo, en masajes etc.


El aceite de semilla de uva es ideal para pieles sensibles, grasas o mixtas ya que es considerado no comedogénico, ósea que no te saca acné, se podría pensar que al mencionar “aceite” es prohibido si tienes barritos y espinillas, pero no, es todo lo contrario, en este caso este aceite es buenísimo! y al mismo tiempo, suele ser muy útil en pieles secas. Este aceite se adentra cada vez más en el mundo de la cosmética natural por no concentrar grasa.


¿Qué beneficios aporta la semilla de uva?


La semilla de uva contiene muchos beneficios. Uno de los principales es que tiene gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, como polifenoles y taninos. Estas sustancias protegen el cuerpo y evitan el envejecimiento y el deterioro prematuro de órganos, tejidos y células. Por lo tanto, ayuda a mantener tu cuerpo joven.


Contiene 70% de ácido linoleico, 17% de oleico, 4% de esteárico, 7% de palmítico y tocoferol, que es la vitamina E. Evita la acción de los radicales libres generados por los lípidos vulnerables de la piel. Otro beneficio es que combina ácidos grasos como el omega 6 y el omega 9 por lo que ayuda a la síntesis de colágeno y elastina en la piel, aportando regeneración y longevidad. Este tipo de ácidos grasos se absorben fácilmente en la piel incorporándose a ella para mejorar las funciones esenciales de las células.


Por lo tanto, formulaciones con este aceite reafirman y tonifican la piel, combaten las arrugas y favorece al crecimiento capilar, además, el efecto hidratante del aceite de hueso de uva evita la aparición de estrías en el cuerpo provocadas por embarazos, postpartos o dietas de adelgazamiento, es muy eficaz a la hora de reducir cicatrices de pequeñas heridas,


Ayuda a promover la circulación sanguínea, protegen al cuerpo contra el deterioro de la contaminación, el cigarro, alcohol, estrés, etc. También es un potente anti-bacteriano y anti-inflamatorio, por lo que mejora en casos de dermatitis, entre otras cosas.

Ayuda también a la prevención del envejecimiento de las manos. Mantiene su suavidad y un buen aspecto, sobre todo, después de exponerse al frío o al sol y ahora que se asoma la temporada de frío es importante cuidar nuestra piel. Checa en el sitio www.biowe-e.com los productos que te ofrecemos con este fabuloso ingrediente que te ayudara al cuidado natural de tu piel.


Te esperamos en la siguiente publicación que compartiremos contigo, sigue cuidándote de manera natural, que nosotros estamos aquí para apoyarte!


Comparte este contenido con tus amigos y haznos saber tu opinión sobre de que temas te gustaría habláramos? Que te gusta? Etc. tu opinión es muy valiosa para nosotros! Te esperamos en la próxima.

Productos con aceite de semilla de uva:



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page