top of page
Buscar
  • Maribel

Rosa mosqueta.....¡para todo tipo de piel!

Actualizado: 28 may 2022


Seguramente ya has oído hablar de la rosa mosqueta, rosa eglanteria o rosa rubiginosa; es un aceite vegetal que se utiliza mucho en cosmética natural y también como ingrediente cosmético por sus propiedades emolientes. Se obtiene a partir de las semillas de la planta y crece principalmente en la cordillera de los Andes entre Chile y Argentina.


Al estar compuesto principalmente por ácidos grasos esenciales como son el ácido linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3), antioxidantes y vitaminas A, (ácido retinoico) C y E, tiene un enorme poder contra los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo, por ello es un potente producto anti edad que combate la aparición de las arrugas y reduce las manchas producidas por la exposición solar, no es comedogénico.


Estimula el metabolismo epidérmico por lo que se usa en preparados para quemaduras, úlceras, acné, eczemas, psoriasis y cicatrices. Es ideal para el tratamiento de grietas, arrugas y piel seca.


Pero aunque parezca contradictorio es posible tratar la piel grasa con aceites naturales como la rosa mosqueta, las pieles grasas se caracterizan por tener los poros dilatados, un exceso de sebo, acné, exceso de brillo y es una piel que tiende a descamarse con facilidad y se encuentra deshidratada, así que si estas tratando de evitar la grasa a veces lo único que haces es deshidratarla y obligarla a que produzca mas grasa para "humectarse".


Excelente para la piel muy seca y áspera, por favorecer su regeneración. Ideal para pieles sensibles y maduras.


En resumen...estos son algunos de los beneficios que tiene la rosa mosqueta:

  • Hidrata en profundidad, impide la pérdida de agua.

  • Retarda la oxidación celular.

  • Mejora el tono y la luminosidad de la piel.

  • Previene las estrías.

  • Es un potente regenerador, ayudando en el proceso de cicatrización, y por lo tanto minimiza las marcas en la piel, incluidas las estrías y las marcas del acné. También ayuda a tratar quemaduras y úlceras en la piel.

  • Previene el envejecimiento prematuro, gracias a su poder antioxidante, reduciendo el estrés oxidativo de la piel.

  • Favorece la elasticidad y firmeza de la piel, ya que mejora la síntesis de colágeno.

  • Disminuye líneas de expresión, estimula la circulación y ayuda, entre otras cosas, en los tratamientos de eliminación de manchas, ya que es antioxidante y contiene vitamina C, lo que hace que inhibe al melanocito haciendo que la mancha no siga oscureciendo y así poder prevenir la aparición de nuevas manchas.

  • También viene muy bien para curar la dermatitis del pañal en los bebés. Es ideal para usarlo durante el embarazo, para evitar las estrías.

Este ingrediente es increíblemente genial para tu piel, busca en www.biowe-e.com productos que lo contengan y empieza a ver los cambios que puede hacer en tu piel. Incluye cremas naturales en tu rutina de skincare.


Productos con rosa mosqueta:


Crema Facial

Faciem- Derma 20+ 20+

213 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page