top of page
Buscar

Si no conoces el escualeno.......¡tienes que leer esto!

Actualizado: 28 may 2022


Hola ¿Cómo estas?


Que gusto me da tener la oportunidad de platicar esta semana contigo, en esta ocasión me gustaría comentarte sobre un súper ingrediente! Una estrellita dentro de la cosmética natural….el escualeno! Lo puedes encontrar como Perhidroescualeno, Dodecahidroescualeno, Cosbiol o Espinacano.


Veras, te voy a comentar un poco de historia, chécalo es interesante.


Bueno, pues allá por 1500 y pico se sabían que los pescadores japoneses consumían extractos del hígado de tiburón y tenían mucha vitalidad y fortaleza, se vio que uno de los componentes de este remedio era precisamente el escualeno. Después a principios del siglo pasado se encontró que en el sebo del ser humano también había escualeno y aquí fue cuando se empezó a usar en cosmética.

El escualeno es un lípido que forma parte de la humectación natural de tu piel, lo tenemos desde que nacemos, esta alta concentración permite el completo desarrollo del sistema inmunológico, pero si, así es, todo lo bueno empieza a perderse y a partir de los 20 años mas o menos, empieza a disminuir el escualeno en nuestro cuerpo y los efectos los empezamos a notar.


El ser humano produce cerca de 1.5 mg al día de escualeno y podemos por medio de nuestra dieta obtener hasta 30 mg. Recuerda que la belleza de tu piel no solo es lo que aplicas de forma tópica, si no también como la cuidas por dentro, de esto platicaremos en un futuro blog.


Adicional al aceite de hígado de tiburón, el escualeno se puede encontrar también en una variedad de plantas como el germen de trigo, el salvado del arroz y especialmente en el aceite de oliva y sobre este último es del que hablaremos.


Su aceite es de textura ligera, penetra rápidamente la piel y su efecto antioxidante protege las células de los radicales libres, es hidratante, suavizante, no comedogénico y previene el envejecimiento prematuro. Se puede utilizar en cualquier tipo de piel, favoreciendo a la pieles secas y maduras, así como a las pieles con acné

El escualeno suaviza y mejora su elasticidad, reduciendo los signos de envejecimiento. Proporciona un tacto sedoso y una gran penetración en la piel y es muy estable a la oxidación. Tiene propiedades como emoliente, hidratante y humectante. Así ayuda a restaurar la suavidad y flexibilidad cutánea sin dejar sensación grasa desagradable. Repara y suaviza el cabello manteniendo su hidratación. Lo usaremos en productos para pieles secas, deshidratadas y pieles expuestas al sol y el viento. Está exento de toxicidad e irritación, siendo muy adecuado su uso en cosmética.


Como te comentaba, el escualeno es todo un hit para la cosmética natural, no puedes dejar de probarlo en tu piel, veras que increíble lo sentirás!


Por favor deja tus comentarios y platícanos que te gusta y que no de nuestro blog. Entra a www.biowe-e.com y encuentra productos con escualeno, sigue cuidando tu piel de forma natural con cremas naturales, que aquí estamos nosotros para acompañarte!


Productos con escualeno:




Delogi-Derma

Para el cuidado de toda la piel

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page